Álvaro Bautista ante la adversidad: “Vamos mejorando”

Los primeros test de la temporada del WSBK, en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, han resultado un pequeño avance para el bicampeón Álvaro Bautista, tras su lesión de hace tres meses

En la primera jornada, el talaverano completó 68 vueltas e hizo un tiempo de 1’39.847s. Se quejaba mucho a la hora de conducir por el dolor provocado al lesionarse en la zona cervical,  en esta misma pista, durante los test de noviembre. En el segundo día, terminaba rodando 81 giros en un crono de 1:39:583s. Aumentó el número de rodadas, pero para un bicampeón del mundo “no es lo perfecto”.

Debido a su lesión, se conformaba con “ir a mejor y no a peor”. Y además, ha dejado claro que no iba a lastimarse por la nueva reglamentaria del peso, al ser uno de los pilotos más ligeros de la parrilla.Consiguió su objetivo que era: “estar mejor que ayer”  y se sentía “físicamente mejor que el primer día aunque no al cien por cien”. “Sigo  notando dolor cuando conduzco, y en especial en las curvas de izquierda. No me siento tan cómodo, pero al menos, no fue peor que ayer”, detallaba. 

“Hoy estaba un poquito mejor, ni mucho menos al cien por cien, pero por lo menos no ha ido a más el dolor. Podía pilotar, más o menos, aunque  he podido hacer un plan de trabajo que ha sido con la moto que elegimos ayer; probar un par de setup que es algo bueno, hemos cogido datos, hemos rodado… y lo bueno es eso que después de tantas vueltas, no me he sentido peor que ayer así que quiere decir que vamos mejorando”.

De cara al siguiente test, en Portugal, Bautista lo afrontaba de la siguiente manera: “Ahora, tenemos dos días de descanso para luego hacer otros dos días, en Portimao, y espero seguir mejorando. A partir de ahí, pues tenemos que ir adaptando el día a día para llegar lo mejor posible a la primera cita en Australia”.

En Jerez, ha probado una táctica con la moto, pero en el país vecino se verá. “En Portimao confirmaremos en qué lado va bien porque es una pista muy diferente”. Además, desconoce hasta qué punto puede llegar con la moto porque aún es pronto y porque él no podía dar el cien por cien, debido a su lesión.

Respecto a pilotos como Nicolo Bulega, que ha liderado los dos días de test con más de un segundo de ventaja sobre el resto, Toprak o Jonathan Rea; Álvaro no se mostraba realmente sorprendido: “Antes del venir al test, yo había dicho que Toprak, que Jonathan y que Nicolo iban a estar fuertes y que eran los rivales más fuertes que veía. Y en efecto, se ha cumplido. Entonces digamos que no me he sorprendido, pero han rodado muy rápido. Tenemos que ver todo desde los test de invierno.  Este año el nivel está más alto que el anterior para los pilotos”, concluía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *