Beteró levanta el telón del Preolímpico con doble victoria para España

Valencia levanta el telón del Preolímpico con una emocionante jornada inaugural en la que se disputaron seis partidos. España ha sido una de las grandes protagonistas de la jornada tras imponerse a Malasia y Austria, en la categoría femenina y masculina, respectivamente. 

Más de 1000 personas les dieron color a las gradas del campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró que se vistieron de gala para disfrutar de un auténtico espectáculo deportivo, con seis partidos, 25 goles y mucho hockey. 

Gran Bretaña supera a Canadá en el partido inaugural (2-0)

En el cuadro femenino, Gran Bretaña se apoderó de la primera victoria del día tras imponerse ante Canadá. El partido inaugural del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos finalizó 2 a 0 a favor del conjunto británico que aprovechó oportunidades desde la bola parada. Tessa Howard anotó el primer gol desde el punto stroke mientras que Katie Robertson sentenció el encuentro tras el descanso desde el penalty corner. 

Las Redsticks aplastan a Malasia en su debut (7-0)

En el segundo encuentro de la jornada, España se veía las caras ante Malasia. Las Redsticks, tras una primera parte muy igualada, resolvió el partido en la segunda parte donde presumió de su músculo goleador sellando un contundente 7 a 0. Patricia Álvarez adelantó a las españolas al cierre del segundo cuarto, mientras que Belén Iglesias y María López, desde el penalty corner, ampliaron la renta goleadora en el tercer periodo. 

El equipo de Carlos García Cuenca aumentó la intensidad en ataque, con transiciones ofensivas que se materializarían en el luminoso. Álvarez e Iglesias firmaron sus respectivos dobletes personales, mientras que Sara Barrios y Beatriz Pérez redondeaban el 7 a 0 definitivo. Victoria contundente de España que inicia de la mejor manera su andadura en el Preolímpico.

España certifica su doblete victorioso superando a Austria (4-1)

España y Austria dieron inicio al torneo clasificatorio masculino con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024 y con un encuentro apasionante. Tras un primer cuarto muy disputado, donde ninguna selección pudo quebrar el cero inicial, España comenzaba a hacerse con el dominio de la bola. Marc Miralles transformaba un penalty corner en gol para adelantar a los suyos, pero Josef Winkler mantenía el pulso, forzando así el empate. Sin embargo, José Basterra y Pepe Cunill volvieron a darle alas a una España que sacó provecho a la presión y el juego dinámico. Austria intentó recortar distancias, pero Quique González Castejón sentenció el partido. Los de Max Caldas ganan y se ilusionan. 

Corea y Egipto protagonizan el partidazo de la primera jornada (4-4)

El cuarto encuentro de la primera jornada presentó un partido que ha ido de menos a más. Corea y Egipto han dejado emociones y goles para todos los gustos dejando un partido muy parejo con un marcador que ha sufrido modificaciones permanentemente. Jonghyun Jang y JungHoo Kim adelantaron al combinado coreano, pero Egipto remontó rápidamente tras el descanso gracias a las anotaciones de Ahmed Elganaini, Mohamed Edris y Hossam Ghobran. Kim volvió a poner las tablas en el luminosos, mientras que Ahmed Elnaggar y Nam Yong Lee intercambiaron goles sobre el final sellando un 4 a 4 apasionante. 

Bélgica no logra derribar la muralla de la Armada Verde (0-0)

Bélgica e Irlanda igualaron sin goles en el penúltimo partido de la jornada. Un encuentro que comenzó con mucha intensidad y numerosas situaciones de peligro desde el penalty corner a favor de Bélgica. Irlanda, a pesar de los esfuerzos, tampoco pudo conseguir sacar diferencia. El encuentro acabó confirmando el empate, otorgando un punto que vale para ambos equipos en este camino a la clasificación. 

Corea vence a Ucrania en la noche valenciana (3-0)

El telón de la primera jornada del Preolímpico lo cerraron Corea y Ucrania en un partido en horario nocturno.  El conjunto asiático consiguió una trabajada victoria gracias a los dos goles de Cheon Eunbi y a otro tanto de Park Seungae que sellaron el 3 a 0 que ilusiona al cuadro coreano.  

Este domingo se disputará la segunda jornada con los siguientes partidos:

-9:30hs GB-CANADA (W)

-11:45hs ESP-MALASIA (W)

-14:00hs KOREA-ESP (M)

-16:15hs AUSTRIA-EGIPT (M)

-18:30hs BELGICA-JAPON (M)

-20:45hs IRELAUCRANIA (M)

Fotografías de Look and shoot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *