La Comunidad Valenciana arrasa en el Campeonato de España absoluto de judo

Este fin de semana se celebró en Pamplona el Campeonato de España absoluto de judo que coronó a la Comunidad Valenciana como la gran protagonista de la competición nacional consiguiendo 19 medallas: 5 oros, 8 platas y 6 bronces. Luis Barroso (-60), Kindi Ba Dialla (-81), Davit Kevlishvili (+100), Marina Castelló (-52) y Ariela Sánchez (-63) se proclamaron campeones de España. 

València, 03 de diciembre de 2023-. Con letras de oro, la Federación Valenciana de Judo escribió su nombre en un Campeonato de España absoluto en la que protagonizó el balance general de un torneo en el que consiguió medalla en casi todas las categorías. 

Pamplona coronó a la Comunidad Valenciana con una renta de 19 medallas que certificaron el formidable nivel demostrado en la competición. 5 medallas de oro, otras 8 de plata y un total de 6 preseas de bronce consolidaron el primer puesto, gracias también a los 5 quintos puestos y las 3 séptimas plazas que catapultaron al judo valenciano a lo más alto del pódium nacional. 

Luis Barroso, Kindi Ba Dialla y Davit Kevlishvili brillan en el tatami navarro

En la categoría masculina, Luis Barroso se proclamó campeón del Campeonato de España tras imponerse en la final de -60 kg ante su compañero, Gaizka Porras, en un ‘derbi’ valenciano por el título. Algo similar ocurrió en la final de -81 kg, que ha tenido a dos judocas de la Comunidad Valenciana: Kindi Ba Dialla, que se consagró campeón, e Iban Buldain, subcampeón. Alfonso Urquiza se colgó la medalla de bronce en esta categoría. 

En +100 kg, Davit Kevlishvili también se logró la medalla de oro confirmando su dominio en esta categoría, en la que su compañero Irinel Chelaru fue tercero. En -66 Rafayel Manukyan fue subcampeón, al igual que Oier Goikoetxea (-73) y Nika Kevlishvili (-100). Por su parte, Anton Shuhalieiev (-73) también se subió al pódium, logrando el bronce. 

Marina Castelló y Ariela Sánchez, campeonas de España

La categoría femenina también ha tenido gran dominio valenciano y, prueba de ello, fueron las cuatro finales protagonizadas por seis judocas de la Comunidad Valenciana. Marina Castelló y Ayumi Leiva protagonizaron la final valenciana de -52 que consagró a la alicantina. Pleno valenciano en la categoría -63 kg con triplete de medallas para la Comunidad Valenciana: Ariela Sánchez fue campeona, María Isabel Puche fue segunda y Aitana Fernández fue tercera. 

Vlada Kopnyayeva (-70) y María Rosario Culianez (-78) acariciaron el oro y cayeron en sus respectivas finales logrando un destacado segundo puesto. Por su parte, Mireia Rodríguez (-48) logró el tercer puesto. 

De esta forma, el judo valenciano cierra el año con un Campeonato de España que confirma el gran presente que atraviesa y la gran recompensa conseguida después del trabajo que continúan realizando temporada tras temporada. 

Fotografías de RFEJYDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *