Jorge Martín hace los deberes y el domingo se sabrá el campeón

El sábado comenzó con las sesiones clasificatorias, donde Pecco pasó con facilidad a la Q2 y clasificó en segunda posición. Maverick Viñales fue el más rápido con un registro de 01:28.9310. Por su parte, Jorge Martín terminó sexto clasificado.

Ya por la tarde en la Sprint Race fue donde Jorge Martín se puso el mono de faena y remontó hasta llegar a la primera posición para liderar la carrera y cumplir con el objetivo marcado. Bagnaia fue perdiendo posiciones hasta llegar al quinto puesto, donde ya se quedó ahí sin cometer errores y cumpliendo con lo suyo.

Con estos resultados, Pecco sigue líder del mundial con 14 puntos de ventaja respecto a Martín. 442 para el italiano y 428 para el madrileño. El título de campeón del mundo se decidirá mañana, si Jorge Martín gana y Bagnaia queda sexto o peor, el español será campeón.

Canet lidera el triplete español en Moto2

El valenciano consigue la pole position en casa seguido de Fermín Aldeguer y Marcos Ramírez.

Con un tiempo de 01:33.3140, Aaron Canet saldrá primero en la carrera de mañana. Pedro Acosta, el actual campeón de la categoría, tendrá que remontar para subir al podio tras clasificar en la sexta posición. Albert Arenas ha sido el otro español entre los diez primeros.

Por último, Sergio García Dols, Alonso López e Izan Guevara saldrán en las últimas posiciones de puntos. La carrera del domingo se celebrará a las 13:15.

Veijer se lleva la pole position en Moto3

El piloto neerlandés lidera las sesiones clasificatorias en Valencia.

No ha sido la mejor jornada para los españoles en la categoría pequeña. Dani Holgado, que había logrado ser el más rápido el viernes, no ha podido completar la Q2 por una caída. Los tres primeros clasificados han sido Veijer con un tiempo de 01:38.3110, Sasaki y Öncü.

El primer piloto español que saldrá en la parrilla será el valenciano Ortolà en la sexta posición. Rueda, Masià y David Muñoz han completado junto a Yamanaka el top 10. Por su parte, Adrián Fernández y Vicente Pérez han clasificado en duodécima y decimotercera posición, respectivamente. La carrera de este domingo será a las 12:00.

Fotografía de Germán Vidal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *