Las Redsticks acarician las semifinales del Preolímpico

El campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró acogió, este domingo, la segunda jornada del Preolímpico. Tras la doble victoria del conjunto nacional español en la jornada inaugural, las Redsticks lograron un triunfo de prestigio ante Gran Bretaña mientras que la selección masculina igualó frente Corea. 

Un total de casi 1300 personas volvieron a congregarse en las gradas de Beteró para vivir un domingo repleto de hockey, con seis partidos disputados que registraron 23 goles y confirmaron las opciones de los equipos para acceder a las eliminatorias del torneo que concede 6 plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Canadá se reivindica y logra su primera victoria del Preolímpico ante Malasia (3-0)

Luego de caer en la primera jornada, Canadá y Malasia se enfrentaron con el compromiso de sumar puntos en su segundo partido para mantener sus opciones de clasificar a las semifinales femeninas.  El equipo canadiense consiguió una victoria clave gracias a las anotaciones de Sara McManus, que desde la bola parada abrió el marcador nada más comenzar el partido. Thora Rae amplió la diferencia tras una buena jugada en el segundo periodo y McManus, nuevamente desde penalty corner, selló el encuentro 3 a 0 finalizando el tercer cuarto. 

España supera a Gran Bretaña en un partido crucial (1-0)

España y Gran Bretaña se veían las caras en un duelo que parecía presagiar una final anticipada en la categoría femenina. Dos candidatas a clasificar a las semifinales del Preolímpico saltaban a la hierba azul de Beteró con el liderato del Grupo B en juego.  Un partido que, desde el pitido inicial, la intensidad y la presión de ambas selecciones presentaban un partido muy físico y muy táctico. España propuso su juego ante una Gran Bretaña que encomendó su suerte desde sendas ocasiones de penalty corner que la defensa local y el gran desempeño de Clara Pérez despejaron con éxito . Un solitario gol de Patricia Álvarez resultaría ser decisivo para encarrilar la victoria española. En el último cuarto, las Redsticks demostraron su solidez defensiva conservando así la diferencia mínima para atar el triunfo y acariciar las semifinales. 

Los Redsticks se estrella ante la muralla coreana (2-2)

Llegaba así el tercer partido de la jornada, el primero del cuadro masculino. España recibía a Corea con el objetivo de continuar con la racha ganadora. El equipo de Max Caldas iniciaba el encuentro decidido a conseguir el triunfo. Y, prueba de ello, sería el gol Marc Reyne que inauguraba el luminoso. José Basterra ampliaría rápidamente la renta con un segundo tanto que cerraba el primer cuarto con muy buenas sensaciones. Una ultradefensiva Corea, sacó petróleo de un penalty corner de Jungjun Lee que recortaba distancias y le daba alas a su equipo. Tras el descanso, otra bola parada, volvería a vencer la portería de los Redsticks, gracias al acierto de Jonghyun Jang. Con las tablas en el luminoso, los asiáticos reforzaron su bloque defensivo conservando el empate hasta el final del partido. 

Austria derrota a Egipto y se anima a soñar (2-0)

Austria recuperó la senda del triunfo con una victoria ante Egipto. Después de dos primeros cuartos en los que ninguna selección pudo sacar ventaja, Fülop Losonci anotó un stroke tras el descanso que ponía en ventaja a Austria. Una victoria que confirmaría Josef Winkler para darle el triunfo al conjunto europeo que vuelve a ilusionarse. 

Bélgica aplasta a Japón y presenta sus credenciales (7-0)

En el penúltimo partido del día, Bélgica hacía su estreno en el Preolímpico ante Japón que también debutaba en el cuadro masculino. El conjunto belga, subcampeón del mundo, presentó sus credenciales como favorito del torneo con un aplastante triunfo ante el conjunto japonés. Loick  Luypaert, Tanguy Cosyns, Nelson Onana y sendos dobletes de Tom Boom y Florent Van Aubel sentenciaron el partido, confirmaron el contundente triunfo. 9

Irlanda vence a Ucrania y comienza con buen pie (5-1)

La Armada Verde aterrizaba en Valencia con un aplastante triunfo ante Ucrania. Ben Jonhson, desde el penalty corner, y Lee Cole, de jugada, rompieron el cero inicial antes del descanso tras un primer cuarto muy igualado. Viacheslav Paziuk, con un gran lanzamiento directo, recortó distancias para Ucrania dándole emoción a la segunda parte. Sin embargo, Irlanda demostró su potencial ofensivo en el último parcial con tres goles de Lee Cole, Jeremy Duncan y Daragh Walsh que sepultó las esperanzas de su rival.

VER COMPETICIÓN MASCULINA: https://tms.fih.ch/competitions/1607/matches

VER COMPETICIÓN FEMENINA: https://tms.fih.ch/competitions/1608/matches

Este lunes se disputará la tercera jornada con los siguientes partidos:

-12:00 IRLANDA vs UCRANIA (W)

-14:15 COREA vs BÉLGICA (W)

-17:00 JAPÓN vs UCRANIA (M)

-19:15 IRLANDA VS BÉLGICA (M)

Fotografías de Look and shoot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *