Laura Casabuena se cuelga la medalla de bronce en la Copa del Mundo de El Cairo

El pasado fin de semana, culminó la primera de las cuatro Copas del Mundo de gimnasia artística. En esta oportunidad, El Cairo (Egipto) fue el escenario de la competición internacional donde la delegación nacional española comienza el sueño de obtener alguna de las plazas vacantes para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Laura Casabuena, tras una buena actuación en los ejercicios, obtuvo la clasificación para la final de suelo celebrada este domingo. La gimnasta alcoyana volvió a brillar sobre la moqueta egipcio logrando un destacado tercer puesto, acariciando además la medalla de plata. 

Casabuena obtuvo 12.633 puntos, mientras que el segundo puesto fue para la filipina Emma Balabuyo mientras que el primer puesto fue para la japonesa Mana Okamura con 13.006. 

Con este bronce, Laura Casabuena suma 20 puntos en la clasificación de las Copas del Mundo para la clasificación olímpica, donde las dos mejores de cada aparato obtendrán el billete para París, tras culminar las cuatro competiciones. 

España, tras no clasificar al equipo nacional femenino, puede optar hasta 3 plazas para gimnastas individuales. Ana Pérez y Alba Petisco ya lograron su clasificación el año pasado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *