Marc Márquez y Honda se separan
Marc Márquez se va de Honda. Nada es para siempre, o al menos eso dicen. Después de once años de relación con la escudería japonesa y de cosechar 6 Campeonatos del Mundo, 59 victorias, 101 podios y 64 poles, el de Cervera ha anunciado su ruptura a través de un comunicado emitido por Honda en el que se rescindía el contrato de cuatro años que mantenían ambos, a falta de uno para cumplirlo.
La marca que lo forjó como leyenda no ha podido hacer sombra a la evolución que han tenido otras motos como Ducati, Aprilia o KTM. Y es que la filosofía de desarrollar una moto en Europa ha demostrado que es superior a la de Tokio. También cabe destacar los infortunios que ha tenido el catalán en estos últimos cuatro años: dislocación del hombro derecho, diplopía, cuatro operaciones del húmero derecho y una fractura en el metacarpiano, esta última en el GP de Portimao 2023.
A pesar de las adversidades, logró alcanzar un podio en el GP de Japón este fin de semana pasado, quedando en el tercer lugar. En resumidas cuentas, y aunque sea para muchos difícil de aceptarlo, a su querida compañera de aventuras no ha sabido entenderla o quizás escucharla como él necesitaba. HRC no ha dado en la tecla.
El laurel es para los valientes. El que no arriesga no gana. Y desde luego que Marc Márquez ha demostrado mucha valentía a la hora de tomar esta decisión. “Risas, lloros, alegrías, momentos duros pero lo más importante: una relación única e irrepetible. SEPARADOS, ¡PERO SIEMPRE JUNTOS!», ha escrito en su Twitter. Es como quien decide romper con su pareja de mutuo acuerdo, por el bien de los dos.
¿Dónde irá Marc ahora? Aún se desconoce, o al menos no hay nada firmado. Todo apunta a que le veremos junto a su hermano en las filas de Gresini. Marc sigue teniendo hambre de competir para ganar. Él no se rinde y el año que viene, sea con el equipo que sea, el viento puede que siga yendo en contra o no. Márquez, con esta separación, ha dejado muy claro que en tiempos difíciles con su moto puede ir contra el viento, pero no con él. Así lo ha sentenciado con este adiós.
Articulo de ©Patricia Bayón