Marcaje al hombre de Martin a Pecco

l Circuit Ricardo Tormo acoge este finde semana el Gran Premio Motul de la Comunitat Valencia de MotoGP. Con Moto2 y Moto3 sentenciado, la categoría reina conocerá a su nuevo campeón en la capital del Turia.

Jorge Martín, del PRAMAC Racing, está en segunda posición por detrás del líder del mundial, el italiano Pecco Bagnaia. 21 puntos separan a los dos pilotos. El de Ducati oficial tiene el título en sus manos pero en este deporte nada es imposible y podría haber milagro en Valencia. Al italiano le basta con sumar 16 puntos para ser campeón y depende se sí mismo.

En la rueda de prensa previa al Gran Premio se ha podido ver a un Bagnaia muy tranquilo pero sabiendo que no puede cometer errores y darle una oportunidad a Jorge: “21 puntos no son nada para mantener la calma. Quiero ser campeón el sábado”.

Respecto al otro contendiente al título, Jorge Martín, se le ha visto realista con la dificultad que tiene para ser campeón pero sin perder la esperanza: “Es realmente difícil ganar pero no tengo nada que perder. Valencia es un sitio que siempre he ido rápido”.

Los entrenamientos libres darán comienzo el viernes por la mañana y ya se podrá ver el ritmo de cada uno. Sábado tendremos las sesiones clasificatorias más la Sprint Race a las 15h de la tarde. El domingo a las 15h será la última carrera de la temporada.

Moto 2 y Moto3 decidido

En cuanto a las categorías pequeñas, tanto Moto2 y Moto3 llegan con el título sentenciado. Pedro Acosta, en la categoría mediana, y Jaume Masià, en la categoría pequeña, son los campeones del mundo esta temporada.

El dominio de Pedro Acosta ha sido demoledor de principio a fin y no ha dado la oportunidad a Arbollino de pelearle el título. El murciano correrá este fin de semana su última carrera en Moto2 antes de dar el salto a MotoGP con el GASGAS, donde podrá codearse con los mejores pilotos del mundo.

El valenciano Jaume Masià hizo historia el pasado fin de semana en Qatar con la consecución del quinto título para un piloto de la Comunitat Valenciana. El de Algemesí nos dejó una batalla épica en la penúltima carrera del año para coronarse como nuevo campeón del mundo y entrar en la historia del motociclismo. Este viernes tendréis en Nostresport una entrevista con el actual ganador.

Fotografía de Germán Vidal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *