Pecco Bagnaia encesta su segundo título 

El piloto italiano se ha convertido, este fin de semana, bicampeón del mundo de MotoGP

Pecco Bagnaia ha conseguido a sus 26 años, su segundo título de MotoGP, ganando la carrera, en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Finaliza con 467 puntos, 7 victorias (igual que en 2022) y 15 podios. Es el primer piloto en conseguir dos títulos consecutivos con Ducati, superando a Stoner que consiguió uno en 2007.

El escenario estaba listo para acoger a la última cita del año, y nadie quería perderse el final, por lo que se colgó el cartel de Sold out en la venta de entradas. El trazado valenciano aún olía a alquitrán del reasfaltado y el negro brillaba con fulgor, ante el imponente sol, durante todo el fin de semana. Los protagonistas: Martín y Bagnaia, ex compañeros de equipo en el Aspar Team cuando empezaron a dar sus primeros pasos.

La situación para el español no era favorable después de su problema en Qatar con los neumáticos. El italiano tenía en su cartera 21 puntos de ventaja. Jorge Martín no tenía nada que perder y fue a por todas. All in, o todo o nada. La estrategia estaba clara desde el jueves: “Un marcaje a Pecco para saber cómo va, conocer sus puntos débiles y  tener más información”, explicaba.  La psicología le valió al madrileño para poner nervioso a todo el equipo de Ducati. El ambiente estaba muy tenso y se pudo ver en pista.  El duelo entre ambos era tan exacerbado que podía haber confundido a cualquiera;  más propio de un domingo que de un día de práctica. La tensión calaba por todos los rincones y llegó hasta el pitline, cuando Davide Tardozzi se colocó delante de Martín y le dijo que saliera a pista para no esperar a Pecco. Martinator no hizo ni caso y salió detrás, se pegó a su rueda y empleó el poder de la mente para achantar a su adversario .Pecco  para sorpresa de todos, entró en su juego y le hizo un gesto de “ven conmigo”. El show estaba asegurado.

En la sprint ganó el madrileño y consiguió quedarse a 14 puntos. El domingo, el italiano debía seguir los consejos de su maestro Il Doctore,  que asistió a la terreta para acompañar al que fuera alumno de su academia. “Estar tranquilo” era su objetivo, y Martín quiso hacer todo lo posible para perturbar su calma. Mordió “hasta el final”, como lucía el lema inscrito en todos los rincones de su box. En la Q1, Jorge no logró lo esperado y su posición le hizo salir sexto para la sprint. Pecco arrancaría desde la segunda, por detrás de Viñales, que superó el record de vuelta rápida (1.29.392), hasta entonces reservado para Jorge Lorenzo en 2016.

La carrera del domingo fue un varapalo para todos los españoles que se quedaron en completo silencio ante lo sucedido. A la cabeza, Pecco y detrás Martín, no se completaron ni cinco vueltas y el madrileño tuvo un error al precipitarse para adelantar a su rival. Tuvieron un toque que lo sacó de pista y perdió posiciones hasta la octava plaza. En un intento por la remontada, le pasó lo mismo con Márquez, pero esta vez el fallo le salió más caro porque ambos se fueron al suelo, dándole directamente el laurel a Bagnaia. El italiano consiguió lograr su sueño: “Ganar un mundial, ganando”. Detrás de él, el francés Joahann  Zarco y Fabio Di Giannantonio que horas más tarde, fue sancionado por la presión de los neumáticos. De esta forma, el  tercer lugar del cajón lo ocuparía Binder que iba cuarto, y el italiano ocuparía esta posición.

Al más puro estilo de una estrella de la NBA, Bagnaia celebró el triunfo metiendo una canasta y poniéndose  tres anillos dorados que para nada pasaban desapercibidos; uno por su mundial en Moto2 (2018) y el resto,  por los conseguidos en MotoGP (2022, 2023). Con todo ello, se convierte en el cuarto piloto italiano en conquistar al menos dos títulos en la máxima categoría tras Giacomo Agostini (5),  Valentino Rossi (7) y Umberto Masetti (2).Y el tercero en la historia de MotoGP en logar dos coronas consecutivas junto a Rossi y a Márquez, desde el inicio de la categoría en 2002.

El 2024 promete para los de Ducati, tras la pedazo de temporada de este 2023; los tres pilotos que encabezan la lista de la clasificación final de MotoGP,  pilotan una Ducati: Francesco Bagnaia, Ducati Lenovo Team (467), Jorge Martín, Prima Pramac Racing (428) y Marco Bezzechi, Pertamina Enduro VR46 Team (329). Destacando la incorporación de Marc Márquez que estará en sus filas, con ganas de volver a estar en lo alto de la competición. Habrá 22 carreras y será el Mundial más largo de la historia. Lo próximo,  serán los test de esta semana, la llegada de Acosta al GasGas y de Márquez al Gresini, tras once años con Honda, crearán mucha expectación.

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *