Valencia acogerá el Preolímpico Masculino

La FIBA ha concedido a la candidatura de la Federación Española de Baloncesto y la Generalitat Valenciana la organización de unos de los cuatro Torneos Preolímpicos Masculinos. Este se disputará en Valencia del 2 al 7 de julio de 2024 y otorgará una de las cuatro plazas por determinar para los Juegos Olímpicos de París (del 26 de julio al 11 de agosto). El proyecto cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y de la Diputación.

La Selección que dirige Sergio Scariolo se jugará, por tanto, en casa la clasificación a los que serían sus decimocuartos Juegos. Además de España, los otros cinco países que disputarán en el Pabellón Fuente de San Luis el Preolímpico se conocerán esta misma tarde, cuando se celebre en Mies (Suiza) el sorteo de los cuatro Torneos. Las seis Selecciones que participarán en cada una de las cuatro sedes (Atenas, Riga y San Juan acogerán los otros tres torneos) se dividirán en dos grupos de tres. Los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales del Torneo, que decidirá el billete olímpico con su respectiva final. Las entradas para el Preolímpico de Valencia saldrán a la venta el próximo martes 5 de diciembre.

Con la concesión de este Preolímpico, la Federación Internacional pone su confianza una vez más en la capacidad organizativa de grandes eventos a nivel internacional por parte de la FEB. En el mes de julio 2022, la provincia de Málaga albergó con éxito la Copa del Mundo U17 Masculina y este mismo mes de julio, la Comunidad de Madrid fue la organizadora de la Copa del Mundo U19 Femenina.

Elisa Aguilar: “Este Preolímpico traerá el mejor baloncesto mundial a Valencia”

Elisa Aguilar, Presidenta de la FEB, ha destacado que “hoy es un día de satisfacción. Es uno de los días más grandes desde que asumí la Presidencia de la Federación. Y lo es por varias razones: la primera de todas, porque la FIBA nos ha otorgado ser sede del Preolímpico Masculino, que se va a celebrar en Valencia del 2 al 7 de julio de 2024. Esta elección reafirma a nuestro país como una potencia en la organización de grandes eventos, y también reafirma la apuesta de la FEB por traer de este tipo de eventos internacionales que va a ayudar en la difusión del baloncesto y llevar a la marca España a lo más alto.

En segundo lugar, esta designación premia la apuesta de las autoridades de Valencia, en especial de la Generalitat Valenciana, que ha actuado como el motor esencial para que podamos ser sede este verano junto con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Valencia. La decisión de FIBA de esta mañana traerá el mejor baloncesto mundial a Valencia del 2 al 7 de julio, reconociendo su generosa apuesta por el deporte y haciéndola visible globalmente para los profesionales y los aficionados.

Por último, la elección de Valencia para la celebración de este Preolímpico es una gran noticia deportiva, ya que permitirá a nuestra Selección contar con el apoyo de todos los aficionados para estar en los Juegos Olímpicos. Un torneo del máximo nivel baloncestístico, que hará posible que nuestros aficionados sean el mejor sexto hombre y que, sobre todo, puedan empujar a nuestro Capitán, Rudy Fernández, en su heroico intento de despedirse de la Selección Española siendo el único jugador en la historia del baloncesto mundial en haber competido en seis ediciones distintas de los Juegos Olímpicos”.

Carlos Mazón: “La afición tiene que ser un jugador más”

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha destacado que la celebración del torneo Preolímpico en Valencia “refuerza la apuesta de la Comunidad Valenciana por consolidarse como un territorio atractivo, cercano, y solvente en el importante mercado de la organización de grandes eventos deportivos tanto nacionales como internacionales. Valencia será la capital del baloncesto mundial el próximo mes de julio.

Somos una tierra de deporte y de deportistas, somos una tierra de baloncesto, con más de 25.000 jugadores y jugadoras federados, y eso se va a notar el próximo mes de julio, cuando Valencia acoja la celebración del Preolímpico de baloncesto y nuestra afición lleve en volandas a la Selección española a los Juegos Olímpicos de París, gracias al apoyo y la animación sin fisuras a #LaFamilia. La afición de la Comunidad Valenciana tiene que ser un jugador más en la pista de La Fonteta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *